• • Unidad 1: – ¿Qué es un conflicto? – Modelos de resolución de conflictos – La metodología “Ganar-Ganar”. – Teoría de conflicto. – Prevención del conflicto. – Casos. • Unidad 2: – ¿Qué es negociar? Definiciones – Negociación y comunicación – Casos – Ética del negociador – Negociación y Liderazgo – Negociación y trabajo en equipo. Casos. • Unidad 3: – Características del negociador – Estilos de negociación – Estrategias – Objetivos de la negociación – Argumentos y Objeciones – Flexibilidad y creatividad – Casos • Unidad 4: – Bloqueos en la negociación – Acuerdo – Factores de éxito en la negociación – Negociación en equipo – Impedimentos para la resolución del conflicto – Roles asumidos en la negociación. Casos – Copy
Conferencia2.1
• Unidad 1: – Diferenciar cuándo comunicamos y cuándo informamos. – Actitudes que favorecen a la comunicación. – Esquema básico de la comunicación. – Codificación. – Usos del lenguaje según el contexto comunicacional. • Unidad 2: – Elementos que influyen de forma positiva o negativa en la comunicación. – ¿La comunicación es solo verbal? – ¿Cómo manifestamos la comunicación no verbal? – Tipos de comunicación • Unidad 3: – Técnicas para la comunicación eficaz. – ¿Cómo influye la escucha atenta en la comunicación? – ¿La interpretación es parte de la comunicación? – Canales de comunicación. – El emisor, el receptor y el canal. • Unidad 4: – Aspectos que mejoran la comunicación: cómo incorporarlos. – Asertividad. – PNL y la importancia en la comunicación eficaz.
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