• Unidad 1: El factor humano en las Organizaciones – Los grandes cambios en la sociedad y el trabajo. – La concentración empresarial. – La globalización de la economía. – La cultura de la calidad. – Actitudes frente a los cambios del entorno. – Empleabilidad. – El valor estratégico de los Recursos Humanos. – Recursos Humanos flexibles. – Los trabajadores y las empresas. Derechos y obligaciones. – La función del Área de RR.HH. en las Organizaciones. Organigrama. – Actividades del Área de RR.HH. – Organización funcional. Localización. • Unidad 2: La comunicación en las Organizaciones – Concepto de comunicación. – Niveles de comunicación. Redes. – Comunicación formal e informal. – Importancia de la comunicación. – Cultura Organizacional. • Unidad 3: Relaciones Humanas en la Organización. – Los grupos en la Organización. – Roles grupales. La dinámica de los grupos. – Factores que mejoran la cohesión grupal. – Liderazgo: concepto y estilos. – Autoridad y poder. – Motivación: concepto y teorías. – Necesidad y motivación. – Equipos de trabajo. • Unidad 4: La Función Empleo – Necesidad de contratación de personal. – Análisis de los puestos de trabajo. – Creación de un puesto de trabajo. – Etapas de la función empleo. – Reclutamiento. – Proceso de selección de personal. – Pruebas de idoneidad del postulante: obligatorios y complementarios. – Entrevistas de selección. – Decisión y contratación. – Inducción y capacitación del nuevo colaborador. • Unidad 5: Capacitación y Desarrollo de Personal – Concepto de capacitación y desarrollo. Tipos de capacitación. – Beneficios que brinda la capacitación. – Determinación de las necesidades. – Formas de llevar a cabo la capacitación. – El costo de la capacitación. – Formación dentro de las Organizaciones. – Pasantías. – Capacitación de jóvenes profesionales. – Procedimiento para realizar una actividad de capacitación. – Plan de capacitación anual. Costos. – Contenidos y evaluación de la capacitación. • Unidad 6: Gestión de Desempeño – Concepto de Evaluación de desempeño. Antecedentes. – Objetivos de la Evaluación del Desempeño. – Pasos del proceso de evaluación. – Plan de evaluación. Administración del proceso. – Modalidades de la evaluación. Métodos utilizados. – La entrevista de evaluación. – Potencial y planeamiento de carrera.
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